CONSTRUIR EL TITANIC (Build The Titanic-Die Titanic)

Modelo a escala 1 / 250 de Hacchette - Amati



ENLACES: Referencias, recursos, ayudas e información.


INSPIRACION, RECURSOS Y AYUDAS:


Muchas horas y mucho desgaste de mis lentes de contacto he dejado frente a la pantalla del ordenador buscando como un loco información e imágenes del Titanic para intentar hacer un modelo lo mas ajustado a la realidad (en la medida que lo permita la escala de construcción, claro), pero las principales paginas de las que saque mi "idea general" son estas:



MATERIALES UTILIZADOS (Adicionales a los de la collección):


⇨ www.titanic-plan.com/start_e.html: Pagina Web del Dr. Robert Hahn, creador de los planos en CAD del Titanic considerados de los mejores jamás hechos. Punto de referencia inevitable para todo aquel que quiera construir un modelo mínimamente serio del barco por su gran calidad y exactitud. Evidentemente, yo he adquirido los planos en escala 1/250, pero los hay en otras escalas para hacer modelos incluso mas grandes. Representan un desembolso serio de dinero, pero realmente merecen la pena, son IMPRESIONANTES. También tienen en venta Cascos completos del barco, Chimeneas, Botes y otros accesorios creados en fibra de vidrio siguiendo sus planos así como piezas de detalle en metal fotograbado.



INFORMACION:


⇨ http://www.buildthetitanic.co.uk: Mi principal referente y una pagina estupenda realizada por Mark Wakelin de Inglaterra, sobre la construcción paso a paso en función a los fascículos. Lamentablemente, su tutorial solo llega hasta el numero 92 donde lleva parado un tiempo. No obstante, su trabajo es realmente impresionante y sus explicaciones y trucos muy útiles. espero que termine pronto su modelo.


⇨ http://titanic-model.com: ENORME pagina sobre el modelaje del Titanic. En sus foros se puede encontrar información sobre la ubicación hasta del ultimo tornillo del barco. Es increíble. Un lujo. Incluso me permitió intercambiar algún mensaje con aunténticos expertos a nivel mundial sobre el barco con libros en el mercado, destacando Peter Davies-Garner, el creador del que probablemente es el mejor modelo del Titanic de la historia ( ¡¡ nada menos que de 5 metros y medio de largo !! )


⇨ http://www.titanic.com: Pagina Oficial sobre el barco, cargada de todo tipo de información y foros especializados.


⇨http://www.titanic-titanic.com: Otra estupenda pagina sobre el barco, también cargada de todo tipo de información y foros especializados. Darse un paseo por ella es una delicia.